NOSOTROS

SINERGIA nace ante la necesidad de nuestro país, en formar profesionales capaces de crear y descubrir, a través de la tecnología y la investigación, como impactar en la industria y la sociedad del futuro, que dentro un entorno educativo adecuado desarrollen nuevas habilidades y perspectivas, generando planes basados en innovación y creatividad, que de manera asertiva contribuyan con el impacto económico-social del país y del mundo.

MISIÓN

La creación y difusión del conocimiento con un alto sentido ético, responsabilidad social, calidad y servicio para formar profesionales comprometidos consigo mismos y con los demás, capaces de transformar su entorno y el de su país.

VISIÓN

Ser líderes en educación continua basados en conocimientos de ciencia, investigación y tecnología, que serán la clave para impactar positivamente en la sociedad y empresas.

VALORES

El propósito de SINERGIA está guiado por los siguientes valores:

  • Honestidad

Debemos promover la ética en los estudiantes, egresados, personal académico, administrativo y directivo, asegurando la transparencia en el uso de los recursos y la rendición de cuentas a la sociedad.

  • Responsabilidad

Debemos establecer el compromiso con la Misión y Visión, para alcanzar la excelencia de la Institución, en un ambiente de cooperación, trabajo en equipo y liderazgo.

  • Tolerancia

Debemos propiciar la cultura de la paz y la no violencia, equidad de género, el respeto a los derechos humanos, la conservación del ambiente, así como la observancia y cumplimiento de las obligaciones y derechos cívicos.

  • Identidad

Debemos fomentar en los estudiantes, egresados, personal académico, administrativo y directivo la identidad nacional, estatal e institucional, promoviendo programas culturales, deportivos, artísticos y de desarrollo sustentable.

CONVENIOS

SINERGIA cuenta con convenios educativos con las más renombradas universidades nacionales e internacionales con espíritu axiológico, ético y humanístico, debidamente acreditadas con las cuales te certificarás de acuerdo al programa que elijas.

NACIONALES

INTERNACIONAL

SEDES

  • Bolívar N°335 – ICA – PERÚ
  • Bolívar N°345 – ICA – PERÚ

RECONOCIMIENTOS 

Rotary Club Fernando Carbajal Ica

  • Por su valiosa colaboración y sensibilidad social demostrada como aliado de servicio de Rotary International.

Estudio Jurídico Ochoa Maldonado & Abogados Asociados S.Civil

  • Por haber colaborado como capacitador al estudio Jurídico, brindando sus conocimientos pedagógicos.

Crisóstomo Ingenieros

  • Por haber colaborado como capacitador brindando sus conocimientos pedagógicos elaborando programas de protección civil y planes de contingencia.

Estudio Contable, Laboral, Tributario y Auditoria Julio Díaz Barahona & Asociados

  • En virtud de haber demostrado su capacitación profesional para ejercer la Contaduría.

AFP PRIMA

  • Aliados en el programa de educación financiera ABC de la cultura previsional de PRIMA AFP.
null

null

null

null

COMPETENCIAS GENERALES

En SINERGIA, queremos que nuestros egresados se inserten al mercado laboral cumpliendo con las siguientes competencias generales:

  • Resolución de problemas

Proponer soluciones eficientes e innovadoras a problemas o necesidades detectadas en su campo profesional o disciplinar a partir de un proceso de investigación.

  • Comunicación efectiva

Producir, de manera oral y escrita, mensajes complejos, a partir de fuentes de información, considerando el contexto y la audiencia para lograr su intención comunicativa.

  • Cultura digital

Utilizar con destreza las TIC para el desarrollo de trabajos académicos relacionados a su campo profesional.

  • Ética y ciudadanía

Reflexionar éticamente sobre las implicancias que tienen sus decisiones sobre sí mismo y sobre los individuos con los que convive en sociedad buscando el bien común.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Participación social

Se desarrollará una gestión socialmente responsable de participación de SINERGIA en la comunidad, desarrollando proyectos con los grupos sociales interesados para establecer vínculos interesados para establecer vínculos para el aprendizaje mutuo y el desarrollo social.

  • Formación profesional y ciudadana

Formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la sociedad, para lo cual debe orientarse el currículo a una estrecha relación con los problemas reales (económicos, sociales y ecológicos) de la sociedad y en contacto con los grupos sociales involucrados en estos problemas.

MODELO PEDAGÓGICO

SINERGIA pensando en su desarrollo profesional ha diseñado una metodología de procesos educativos prácticos y eficaces, para que de manera sostenible pueda acceder en cualquier momento y desde donde se encuentre a la plataforma virtual y al contenido del programa que decida iniciar.

En esta modalidad de estudio se busca que el alumno desarrolle sus habilidades investigativas, ideas críticas, y análisis de información para así mejorar sus capacidades de aprendizaje; ya que dejará de lado la manera convencional de enseñanza logrando que el estudiante desarrolle aún más los conocimientos adquiridos a base de su experiencia profesional.

SINERGIA ha desarrollado un aula virtual a tu medida, la misma se diseñó mediante plataforma “Moodle” tecnología utilizada por universidades como ESAN, UPC y la UNI. Nuestra aula virtual es “responsive design” de esta manera podrás acceder a tu diplomado través de laptops, pc’s, tablets y smartphones lo cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, sin barreras geográficas y con acceso las 24 horas.