EDUCACIÓN

GUARDA Y PROTEGE TUS ARCHIVOS CON ESTOS PENDRIVES DE GRAN CAPACIDAD

Con hasta 1 TB de capacidad, poseen un tamaño compacto que facilita llevar la información importante a cualquier lugar.

Fuente: Educación 3.0

Sus reducidas dimensiones, peso ligero y facilidad de uso hacen que los pendrives sean uno de los sistemas de almacenamiento personal más utilizados. Lejos quedaron, además, las unidades que apenas tenían unos ‘gigas’ para guardar información: en la actualidad, es posible encontrar modelos igual de compactos con hasta 1 TB de capacidad y rápidas velocidades de transmisión de los ficheros. Y como ocurre con los discos duros externos, algunos incluso incluyen programas que permiten realizar copias de seguridad para que la información almacenada nunca se pierda. Estos son los pendrives de gran capacidad más interesantes. 

Corsair Voyager GT

Su carcasa está fabricada en caucho y es resistente tanto a los golpes como al agua. Puede utilizarse con ordenadores Windows, Mac OS X y Linux que tengan un conector USB 2.0 o USB 3.0; proporciona una velocidad de lectura de 240 MB/s y de escritura de 100 MB/s; y está disponible en los siguientes tamaños: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Kingston IronKey Vault Privacy 50 Serie

Cifrado AES de 256 bits, protección contra ataques BadUSB, configuración doble de solo lectura con protección contra la escritura… Estas son algunas de las características de Kingston IronKey Vault Privacy 50 Serie, un pendrive que, además, incorpora un nuevo modo de frase de contraseña: esto quiere decir que la contraseña elegida puede contener un PIN numérico, una lista de palabras, una frase e incluso un texto de 10 a 64 caracteres. Su capacidad oscila entre los 8 GB y los 256 GB.

PNY Pro Elite

Con una velocidad de lectura de hasta 400 MB/s y de escritura de hasta 300 MB/s, para reforzar su durabilidad en los desplazamientos y que no se rompa toda su estructura es de metal. Dotado de conexión USB 3.1, permite elegir entre los siguientes tamaños: 256 GB, 512 MB o 1 TB. Gracias a su diseño ‘sin tapa’ el conector permanece oculto cuando no se está utilizando para que así no pueda romperse. 

Sandisk Ultra Dual Drive Luxe

Posee una capacidad de 1 TB y puede utilizarse tanto con ordenadores como con smartphones y tablets, ya que además de tener una conexión USB de tipo A (la clásica) posee otra USB de tipo C; de hecho, los usuarios con dispositivos móviles Android pueden descargarse la aplicación SanDisk Memory Zone y realizar copias de seguridad automáticas de los archivos almacenados. Su carcasa es metálica y, como tiene un diseño giratorio, el conector queda protegido. Se encuentra también disponible en estos otros tamaños: 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Transcend USB JetFlash 920

Disponible en tres capacidades (128 GB, 256 GB y 512 GB), tiene un diseño con agujero para llevarla colgada; una carcasa metálica de aluminio que refuerza su durabilidad; y una tapadera que protege su conector USB. Ofrece, además, una velocidad de lectura de hasta 420 MB/s y de escritura de hasta 400 MB/s. Desde la página web de su fabricante es posible descargar de manera gratuita los programas Transcend Elite y RecoveRX: el primero protege los archivos almacenados en la llave con encriptación AES de 256 bits y está indicado para realizar copias de seguridad, mientras el segundo se utiliza para la recuperación de datos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *