INGENIERÍA

HUMANOS DIGITALES: EL GRAN CAMBIO LABORAL DE LA PRÓXIMA DÉCADA

Varias empresas empezarán a utilizar a esta inteligencia artificial para minorizar costos y agilizar el proceso de producción.

Fuente: Perú21

Un nuevo tipo de empleado podría llegar a diferentes empresas en los próximos años y nos referimos a los humanos digitales. Esto con el fin de reemplazar a varios trabajadores, debido a que estas Inteligencias Artificiales (IA) son más rentables.

Por ejemplo, Siri y ChatGPT son las IA que más se asemejan con esta idea, sin embargo, la humanización digital va un paso más adelante, puesto que piensa ponerle una cara y voz propia a estos avatares virtuales.

Ya son varios los expertos quienes afirman que este tipo de tecnología se incorporaría en los próximos años y sería de mucha utilidad para empresas que quieren sobresalir en el mercado reduciendo costos.

Bajo este contexto, es muy posible que surja la idea de un reemplazo masivo de trabajadores en el mundo, pero aquello no es del todo cierto, ya que en declaraciones para a news.com.au el profesor titular de la Universidad de Sydney, Mike Seymour, no todas las tareas pueden ser reemplazadas por los humanos digitales.

“Cuando tienes un trabajo que involucra a personas que trabajan junto con otras personas, será aumentado y facilitado por un agente digital, pero no reemplazará a las personas que están allí”.

Por otro lado, remarcó el hecho de su productividad, “una especie de asistente personal que puede ser mucho más proactivo para comprender lo que quieres y necesitas”.

Puso de ejemplo a un grupo de estudiantes de medicina leyendo un libro, ya que esta actividad puede ser reemplazada por un humano digital que indique todo lo que hay saber o si es que vas a comprar ropa, se puede utilizar otro asistente digital que simule tu cuerpo con la ropa que deseas y que te diga qué es lo que se te ve bien.

Por tal motivo, el experto hizo hincapié en la importancia de aprender sobre estas nuevas tecnologías, ya que son una ventana de entrada a un nuevo y mejorado estilo de vida. “Las personas que no entienden estas herramientas y no aceptan sus limitaciones serán derrotadas en el próximo trabajo por alguien que las tenga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *