CONTABILIDAD ECONOMÍA Y FINANZAS

SIMULADORES DE NEGOCIOS:¿CÓMO AYUDAN A FORMAR MEJORES EMPRENDEDORES?

Las herramientas digitales de hoy permiten acelerar la adquisición de conocimientos y potenciar las competencias profesionales de los estudiantes. Sepa más sobre los simuladores de negocios que emplea la Universidad Norbert Wiener en la formación académica.

Fuente: El Comercio

El entrenamiento es una fase clave del aprendizaje. Es enfrentar situaciones de la vida real, pero de forma hipotética y en entornos seguros. La idea es experimentar: “¿qué pasaría si…?”. Prueba y error. Es lo que hacen los deportistas de alta competencia, los científicos y los pilotos de avión, entre otros profesionales que necesitan anticiparse a un escenario posible.

Lo mismo ocurre cuando se estudia la carrera de negocios. Existen herramientas digitales llamadas simuladores de negocios, que se encargan de crear situaciones empresariales de manera virtual, para que el alumno ponga en práctica lo aprendido en las aulas, tome decisiones y analice los resultados, sin que ello represente un riesgo real. La idea es familiarizarse con la actividad profesional y la toma de decisiones, a fin de sumar experiencia y “acumular millas de vuelo”.

La Universidad Norbert Wiener, siempre a la vanguardia en cuanto a tendencias académicas, cuenta con tres simuladores de negocios:

Gestionet

Mediante la proyección de un plan de negocios, se fortalecen competencias técnicas y habilidades blandas.

Es usado en firmas internacionales como Ernst & Young, Santander, Avianca, BBVA y universidades de España, Colombia y México, entre otros países. Disponible para los alumnos de las carreras de Administración.

Siscont

Simula la gestión de un área contable y financiera de una empresa. Se puede practicar tareas como manejo de créditos, gestión de cobranzas y ejecución de presupuestos, entre otras. Disponible para los alumnos de Contabilidad y Auditoría.

Kimen PM

Videojuego y simulador educativo. Una plataforma lúdica que sigue la tendencia de la gamificación, orientada al desarrollo de proyectos. Es utilizado por más de 4 mil usuarios en 40 instituciones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *