SALUD TOTAL

7 VENTAJAS DE ESTUDIAR ENFERMERÍA

Si deseas estudiar Enfermería, existen algunos factores que debes tomar en cuenta. En términos específocos, esta es una profesión esencial en el campo de la salud, desempeñando un papel crucial en el cuidado de pacientes y en la promoción de su bienestar.

Fuente: Universidad Autónoma del Perú

Estudiar enfermería ofrece una serie de beneficios significativos, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Con esto en mente, en Autónoma te brindamos una lista de las ventajas de estudiar Enfermería. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Haces una diferencia real en el mundo

Un beneficio de la carrera de Enfermería es que haces una diferencia en el mundo todos los días. Cada vez que ingresas al trabajo, hay nuevos pacientes, nuevos problemas y nuevas soluciones para crear.

El impacto que tienes como profesional de Enfermería es tangible. En muchas situaciones, puedes ver el cambio que se desarrolla frente a ti cuando ayudas a tratar a las personas o te encargas de aliviar su dolor.

Marcar una diferencia significativa en la vida de las personas es un concepto exclusivo de la Enfermería, y no encontrarás el mismo tipo de oportunidad en un trabajo de oficina en un campo diferente.

Te puede interesar: ¿Qué es un médico ocupacional?

2. Aprendes habilidades útiles y transferibles

Elegir la Enfermería como carrera significa que recibirás una formación y educación diferentes para convertirte en una enfermera registrada. A medida que aprendes y completes los requisitos para ser enfermero, adquieres valiosos conjuntos de habilidades que son útiles en muchos aspectos de la vida.

A través de tu capacitación, no solo aprendes sobre prácticas médicas, sino que también posees habilidades como las siguientes:

  • Trabajo en equipo al trabajar con otras enfermeras y profesionales de la salud para brindar atención de calidad.
  • Comunicación de la necesidad de transmitir información de manera eficiente de los pacientes a los médicos.
  • Habilidades de organización y planificación a partir de aprender cómo cuidar mejor a los pacientes que le han sido asignados.
  • Simpatía y empatía por apoyar a sus pacientes y sus familias en tiempos difíciles.
  • La capacidad de adaptación a partir de la superación de los nuevos desafíos y la solución de los nuevos problemas que encuentras cada día.
  • Flexibilidad al aprender que las personas cometen errores y que las cosas no siempre salen como uno cree que deberían.
  • Pensamiento analítico y habilidades de investigación a partir del aprendizaje de nuevas formas de atender mejor a sus pacientes.

Estas habilidades te ayudarán a convertirte en un profesional más completo.

ventajas de estudiar la carrera de enfermeria

3. Existe una gran variedad de opciones de carrera

Otro gran beneficio de elegir la Enfermería es la cantidad de oportunidades diferentes disponibles para ti. Con una carrera como enfermera, básicamente tienes la opción de elegir qué trabajo quieres hacer. Puedes ser una enfermera de plantilla, una enfermera de práctica, una enfermera de triaje, una partera y más.

También puedes trabajar fuera de un hospital si lo deseas. Las enfermeas pueden trabajar en centros de atención de urgencia, puestos de medicina rural, puestos de medicina corporativa y puestos de atención primaria.

4. Posees mayor crecimiento profesional

La Enfermería es una profesión en constante evolución, lo que significa que siempre hay oportunidades para aprender y crecer. Puedes buscar especializaciones, obtener certificaciones adicionales y seguir avanzando en tu carrera para asumir roles de liderazgo o de mayor responsabilidad.

5. Cuentas con un salario competitivo

Los enfermeros y enfermeras reciben remuneraciones competitivas, lo que hace que esta profesión sea atractiva en términos financieros. Además, con la experiencia y las especializaciones, es posible aumentar significativamente el nivel salarial.

6. Haces conexiones humanas significativas

Trabajar en la carrera de Enfermería te permitirá establecer relaciones cercanas y significativas con tus pacientes y sus familias. Serás una figura de apoyo durante momentos difíciles y podrás brindar consuelo y aliento, lo que puede generar conexiones emocionales profundas.

beneficios de la carrera de enfermeria

7. Tienes la oportunidad de trabajar con otros profesionales de la salud

Una ventaja adicional de estudiar Enfermería es la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, lo que permite una atención integral y holística para los pacientes. Colaborar estrechamente con otros profesionales de la salud mejora la calidad de la atención médica, fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales y de liderazgo.

Asimismo, brinda una mayor comprensión de la importancia del trabajo en conjunto para el beneficio del paciente. Esta colaboración promueve un ambiente de trabajo enriquecedor y motivador.

¡Ahora sabes por qué estudiar Enfermería! Esta decisión puede enriquecer tanto tu vida personal como profesional. Te brinda la oportunidad de hacer una diferencia real en la vida de las personas, disfrutar de una amplia gama de oportunidades laborales y contribuir al bienestar de la sociedad en general.

Es una profesión valiosa, respetada y gratificante que vale la pena considerar para aquellos que tienen una pasión por el cuidado de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *